Torrevieja es una ciudad y municipio costero de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Situado en el sur de la provincia, dentro de la comarca de la Vega Baja del Segura, se encuentra situada en un paraje de alto valor paisajístico y ecológico a orillas del mar Mediterráneo y junto a las lagunas de La Mata y Torrevieja. Con 84 959 habitantes (datos de enero de 2018)​ es la quinta ciudad en número de habitantes de la Comunidad Valenciana y la tercera de la provincia de Alicante.

Torrevieja es una población enclavada en un paisaje singular de salinas y costa, cuenta con el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, paisaje singular de más de 3.700 has. 

Es Torrevieja una ciudad que, pese a su conformación dispersa, presenta un interesante conjunto de zonas verdes. Parques, plazas y pinadas que acogen en una ciudad cosmopolita con más de 100 nacionalidades. Espacios ajardinados y parajes paisajísticos como el parque aromático, que corretea entre los barrancos y abraza las lomas con árboles y arbustos de vivos colores y aromas. 

Esta ciudad cuenta con praderas frescas y bien mantenidas, gracias a su riqueza de agua, que mana de sus profundidades. 

Ajuntament de Torrevieja
Plaza de la Constitución, 5
03180 TORREVIEJA
Habitantes: 90 000-95 000
Tel. Ayto:  +34 96 571 02 50
Web: http://torrevieja.es/sal/index.aspx

Torrevieja


Vega Baja del Segura (Alicante)
Población: Torrevieja
Flores: 2