El municipio de Silla cuenta con 25 Km2 de superficie, teniendo en cuenta que el número de habitantes de la población es de 18.467 según la información aportada por el INE en 2018, la densidad poblacional del municipio es de 737,6 habitantes por Km2. 

La superficie en zonas verdes de silla es 210000 m2, lo que significa que la ratio  de zona verde es de 11,37 m2/habitante, superior a la media establecida de 10 m2/habitante. 

Silla cuenta con una gran variedad de espacios verdes ajardinados, contando con parques y jardines públicos, plazas y calles ajardinadas, arbolado vial, colegios y otras zonas de ámbito público ajardinado. Por otro lado, cabe destacar la pertenencia del municipio al parque natural de la Albufera, lo que le confiere un atractivo especial tanto desde el punto de vista medioambiental, como des del paisajístico y turístico. 

Cabe hacer mención especial en este último apartado al “Port de Silla” y la red de Sequiols por donde tanto los pescadores, cazadores, piragüistas y navegantes de vela latina acceden a la Albufera. Todo este conjunto integrado, de verde urbano y verde rural proporcionan tanto a los habitantes de la población como a los visitantes un atractivo y un solaz capaces de satisfacer sus necesidades de verde y de esparcimiento. 

El municipio cuenta con infraestructura verde con diferentes usos y funciones perfectamente adaptados a la ciudadanía. 

La accesibilidad tanto a los espacios verdes como a la red viaria local ha sido notablemente adaptada y mejorada en estos últimos años llevando a cabo las obras necesarias, de entre ellas cabe destacar la realización de rampas y rebajes, eliminación de desniveles, diferenciación de pavimentos, mejora de la señalética…

En las zonas ajardinadas se busca mantener pasos y accesos adaptados especialmente para personas con movilidad reducida, tratando de resolver los problemas ocasionados por los desniveles. 

En las zonas de juegos infantiles se está trabajando en los diseños y selección de los elementos, de forma que toda la población infantil tenga acceso al uso y disfrute de los mismos, manteniendo en todo momento la seguridad y el bienestar de los niños/as. 

Silla cuenta asimismo con olivos, encinas y algarrobos centenarios con un valor patrimonial y paisajístico de gran relevancia.

Ajuntament de Silla
Plaça del Poble 1,
46460 SILLA
Habitantes: 18 467
Tel. Ayto:  96 120 01 16
Web: www.silla.es/

Silla


Horta Sud (Valencia)
Población: Silla
Flores: 3