Ayuntamiento de Riba-roja de Túria
Plaza Ayuntamiento, 9
46190 Riba-roja de Túria, Valencia
Habitantes: 490
Tel. Ayto:  +34 962 77 00 62
Web: www.ribarroja.es

Riba-roja de Túria se encuentra en pleno Parque Natural del Túria, en la comarca Camp de Túria. Municipio con un importante pasado histórico como lo atestiguan sus yacimientos: Íberos, Visigodos, Romanos y Árabes.

Desde el año 2016 el Ayuntamiento pretende poner en valor el paisaje como dinamizador del territorio local, con la implementación de la Agenda 2030, sustentada en tres ejes: EcoRiba, Medio Ambiente y Parques y Jardines, que trabajan cada día por acercarse al modelo de municipio sostenible.

La vinculación de Riba-roja con su río, es una realidad histórica que en los últimos años se materializa mediante los proyectos de protección: Proyecto Guardian, Proyecto Génesis o el Plan estratégico de Arbolado 2030, con los que se pretende la recuperación de la vegetación original de la ribera del Túria y su protección como corredor natural de flora y fauna. A la vez que se potencia un turismo responsable y comprometido con el entorno.

En Riba-roja de localizan 31 parques públicos, la mayoría con mobiliario infantil y arbolado diverso, mayoritariamente de flora mediterránea. Entre las zonas verdes ajardinadas cabe destacar el emblemático Parque Municipal Maldonado, donde se localiza el Parque de Vapor Vivo, con trenes a vapor en miniatura, que discurren a través de una zona naturalizada con especies de flora autóctona tanto de ribera como de montaña.

Riba-roja de Túria


Camp de Túria (Valencia)
Población: Riba-roja de Túria
Flores: 0