Ajuntament de Quart de Poblet
Plaça del País Valencià, 1
46930 Quart de Poblet
Gentilicio: Cuartano / Cuartana
Habitantes: 24.491
Tel. Ayto: 96 153 62 10
Web: www.quartdepoblet.org

Quart de Poblet es un municipio situado en la comarca Horta Oest a tan solo 5 km de la ciudad de Valencia y de orografía totalmente plana. El río Turia cruza el término por el norte y por el oeste la rambla del Poyo. En el municipio se han invertido esfuerzos en la calidad ambiental y la proyección de Quart de Poblet como ciudad moderna y medioambientalmente sostenible.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet inició en 2000 un proyecto de regeneración del Turia a su paso por el municipio, que se ha visto culminado ahora con la puesta en marcha del Parque Fluvial del Turia. La extensión del Parque por el municipio es de 1,3 kilómetros. El Turia y el Parque son también esce¬nario de la Ruta del Agua, que acerca así a la ciudadanía al patrimonio natural y cultural ligado a los recursos hídricos. Consta de un recorrido de 13 kilómetros, que se inicia en la plaza de la Iglesia de Quart de Poblet, donde se ubica la cisterna árabe, y finaliza en el Molí del Real, situado entre las calles Gerardo Paadín y Majoral de Quart.

Además, la avenida san Onofre, con un incremento de la superficie peatonal, la desaparición del cruce con la avenida Nou d’Octubre y el consiguiente descenso del tráfico rodado, es más transitable y acogedora. Por ello, se generan nuevos espacios de ocio, esparcimiento, intercambio y celebración porque, aunque no es totalmente peatonal sí es fácilmente peatonalizable, ya que calzada, aceras y aparcamientos están al mismo nivel. Hablamos de un proyecto accesible y donde se han tenido en cuenta criterios medioambientales: mantiene su “techo verde”, ya que se conservan los plataneros, y se ha plantado arbolado en la parte inicial, hay contenedores soterrados y se reduce el flujo lumínico por la noche.

Quart de Poblet


Horta Oest (Valencia)
Población: Quart de Poblet
Flores: 0