Ajuntament de Morella
Calle Julián Prats, 28
12300 Morella
Gentilicio: Morellano / Morellana
Habitantes: 2.441
Tel. Ayto: 96 416 00 34
Web: www.morella.net

Situada en el extremo norte de la Comunidad Valenciana y a sólo 60 kilómetros de la costa, Morella aparece en los ojos del visitante envuelta del encanto que le transmiten la posición estratégica, que llena el paisaje, y las murallas centenarias coronadas por el robusto castillo a más de mil metros de altura. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, con un excelente trabajo de rehabilitación que ha sido reconocido por las ciudades Patrimonio de la Humanidad con el premio Patrimonio y que posee la declaración de la UNESCO.

Fuera del recinto amurallado de Morella se ha creado lo que se conoce como el Paseo de Ronda o la Segunda Alameda. Se trata de un camino de senderismo que se extiende a lo largo de toda la muralla y las afueras del casco urbano. Es una ruta que circunvala la ciudad y que permite descubrir parajes atractivos y diferentes panorámicas del entorno morellano y la comarca de Els Ports. Esta ruta puede iniciarse en cualquiera de las puertas que dan acceso a la ciudad.

Otro paseo, que resulta relajante y fascinante, es recorrer La Alameda de Morella, una ruta urbana que alcanza la Puerta de los Estudios con la Puerta de Nevera y que rodea la parte posterior de la ciudad. Este paseo permite admirar una atractiva silueta del castillo, así como una excelente panorámica de las montañas de Els Ports. Esta ruta ofrece la posibilidad de pasear, en las cercanías del castillo, entre un atractivo pinar.

Morella


Els Ports de Morella (Castellón)
Población: Morella
Flores: 3