Gandía es una localidad ubicada junto al mar Mediterráneo y capital de la comarca de La Safor. El término municipal cuenta con una población de 74 562 habitantes.

La joya histórica de La Safor, ha creado en su política municipal, la Xarxa d’Infraestructura Verda de Gandía (XIVEGA), que ha dado conectividad y permeabilidad al equipamiento verde urbano gandiense, un sistema de parques y jardines que cuenta con 27 m2 por habitante, más del triple de la dotación verde que recomienda la OMS.

Gandía ha creado también la conocida como “Anella Verda”, un conjunto vegetado que conecta las zonas emblemáticas de altísimo valor cultural con las espacios ajardinados, creando una trama verde que une zonas de la ciudad con los espacios forestales, zonas húmedas, centros de interpretación ambiental, ecosistemas dunares, emplazamientos arqueológicos y entornos naturales de relevancia.

Cuenta además con una destacable gestión del patrimonio jardinero del municipio y ha tenido especial consideración con méritos como son la política de integración a través de la jardinería. 

Ajuntament de Gandia
Carrer Major, 1
46701 Gandia
Habitantes: 75 000
Tel. Ayto: 96 295 94 52
Web: www.gandia.es

Gandía


La Safor (Valencia)
Población: Gandia
Flores: 4