escudo-fauraFaura pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca del Camp de Morvedre, limitando al noreste con la comarca de la Plana Baja. Su población censada en 2015 era de 3.477 habitantes.

El Ajuntament de FAURA fue pionero en la recuperación ambiental y en la iniciativa social en un momento en que la protección de la naturaleza todavía no se había convertido en un valor esencial entre gran parte de la población. 

Faura se encuentra en las faldas de la Rodana, un cerro de rodeno y arcilla de 50 hectàreas, con una altura de casi 200 m y situado a 6 Km del mar. 

La Rodada tiene una significación especial para los habitantes de la Vall de Segó, porque desde Levante sempre aparece como elemento decorativo para las miradas que a menudo le dirigen los faueros, y desde su cima les ofrece una panoràmica del valle, lleno de verdor. Pero, sentimentalment, la Rodana todavía es más. 

En las faldas de la Rodana hubo una gran explotació citrícola de 16.000 m2, 20 hanegadas de gran valor paisajístico que fueron compradas por el Ayuntamiento de Faura para ampliar un gran proyecto de paisaje, un gran anhelo del pueblo de Faura que ha llevado a regenerar 40.000 m2 de esta montaña en la que se está recuperando su bosque mediterráneo para convertirlo en espacio lúdico, estancial y de conocimiento de la naturaleza.

Faura
Plaça Mestre Enric Garcés, 1
46512 Faura
Habitantes: 3.477
Tel. Ayto: 96 260 00 04
Web: www.fauraweb.net/

Faura


Campo de Murviedro (Valencia)
Población: Faura
Flores: 2