Ayuntamiento de Dénia
Plaza de la Constitución, 10
03700 Dénia
Gentilicio: Dianense / Dianensa
Habitantes: 41.568
Tel. Ayto: 96 578 01 00
Web: www.denia.es

Situada en la costa norte de la provincia de Alicante, Dénia es una localidad encuadrada entre la montaña y el mar.  El municipio es bien conocido por sus playas (20 km de costa) con la playa de Les Marines, de 3km de extensión y galardonada con la Bandera Azul en 2015. Al sur de Denia nos encontramos con el Montgó (753msnm) que fue declarado Parque Natural en 1987 el cual alberga más de 650 especies de flora.

Ya en el casco urbano, nos encontramos con varias zonas verdes que actúan como los pulmones de la ciudad. Entre ellos destacar el castillo de Dénia, situado en una elevación topográfica con panorámicas hacia el mar y el núcleo urbano, al cual se accede a través de un camino rodeado de una densa pinada. Por otra parte, Dénia brinda la oportunidad de disfrutar de la calle comercial Marqués de Campo, que gracias a la sombra de sus plataneros, ofrece un agradable paseo desde el centro del municipio hasta el puerto deportivo.

Los recursos naturales y culturales se complementan con otros vinculados a su pasado agrícola y a su ubicación relativamente próxima a la costa norteafricana. De su pasado agrícola, cabe destacar la presencia de diferentes árboles monumentales como la Olivera del Diluvi (entre 700 y 800 años de antigüedad) y el Garrofer (algarrobo) de la Plaza, situado en la pedanía de La Xara (de unos 300-400 años).

Dénia


Marina Alta (Alicante)
Población: Dénia
Flores: 0