Ayuntamiento de Castellón
Plaça Major, 1
12001 Castelló de la Plana
Habitantes: 170.244
Tel. Ayto:  +34 964 35 51 00
Web: www.castello.es

Castellón cuenta con nueve parques que abarcan 580.116 metros cuadrados de extensión destinados al recreo y esparcimiento de sus habitantes, de los cuales, 300.775 metros cuadrados son de superficies ajardinadas que embellecen y dan vida a la ciudad, que cuenta asimismo con 18.035 metros cuadrados de zonas de juegos y 4.675 metros cuadrados de estanques creados para el disfrute de todos.

Detalle ornamentación Plaza Mayor.

Paseando por sus espacios verdes, se pueden descubrir más de 10.400 árboles y arbustos de 255 especies distintas, las cuales configuran un extraordinario catálogo botánico. De entre ellos, el más emblemático es el Parque Ribalta, un pulmón verde de 77.787 metros cuadrados ubicado en el centro de la ciudad, considerado uno de los grandes jardines de estilo romántico creados durante el s.XIX. Un espacio botánico único debido a la diversidad y riqueza de especies que pueden encontrarse en cada metro cuadrado.

Todo sin pasar por alto otros parques y ecosistemas verdes de la ciudad y el Grau, como La Marjaleria, El Pinar, el Parc del Meridià o el Molí de la Font.

Pero Castellón ofrece a sus habitantes, además de una amplia diversidad de espacios verdes, todo tipo de guías y programas educativos y divulgativos como las campañas “Eduquem en Verd”, “Apadrina el teu arbre” o “Celebrem amb la natura”, acompañados de materiales como la Guía de Espacios Verdes o las Fichas de Parques de la Ciudad.

Castellón


La Plana Alta (Castellón)
Población: Castellón
Flores: 0