Ayuntamiento de Alzira
Carrer Sant Roc, 6
46600 Alzira
Gentilicio: Alzireny / Alzirenya
Habitantes: 44.255
Tel. Ayto: 96 240 04 50
Web: www.alzira.es

Alzira es la capital de la Ribera Alta del Xúquer. La ciudad esta situada a 36 km al sur de Valencia y a 25 km de la costa. Alzira disfruta de un clima mediterráneo con suaves temperaturas tanto en invierno como en verano.

El término municipal presenta marcados contrastes en cuanto a la diferencia de cota se refiere desde las zonas del amplio plano de inundación, la fértil huerta la cual está poblada de extensos campos de naranjos, hasta las pronunciadas sierras del Cavall Bernat i les Agulles, donde los frutales se alinean sobre sus faldas junto a las pinedas.

Rodeada de frondosos masas de naranjos, regados por sus innumerables acequias que se abastecen de la Séquia Reial del Xúquer, Alzira permite un encuentro entre la tradición agrícola y la naturaleza.

Alcira se encuentra enclavada dentro del itinerario de la Ruta de los Monasterios de Valencia, ruta monumental y cultural, inaugurada en 2008, que discurre por la localidad, visita ineludible de la cual, es su histórico Monasterio de La Murta.

Alzira


Ribera Alta (Valencia)
Población: Alzira
Flores: 0