escudo-alcasserAlcàsser es un municipio de la comarca de l’Horta Sud ubicado al sur de la ciudad de Valencia, a unos 15 km.

Actualmente Alcàsser cuenta con una población de  9.908 habitantes (INE 2018), con un crecimiento demográfico mantenido a lo largo de los últimos años.

Alcàsser tiene a disposición del ciudadano y de sus visitantes un paisaje verde urbano con 5 m2 de zona ajardinada por habitante y está llevando a cabo en los últimos años todo un conjunto de acciones encaminadas a la eficiencia energética, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la correcta gestión de los recursos naturales y la prevención frente al cambio climático. 

Estos afanes han llevado al Ayuntamiento de Alcásser a la aprobación de su adhesión a la iniciativa europea del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía.

Entre otras medidas a las que han conducido estos criterios sostenibles destacamos la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos y la implantación del Smart Irrigation, una innovadora estrategia técnica de gestión del riego en parques y jardines que cruza los datos referidos a clima, vegetación y riego que se recogen en un sistema de control.

46290 Alcàsser
Habitantes: 9692
Tel. Ayto: 96 124 03 47
Web: www.alcasser.es/

Alcàsser


Huerta Sur (Valencia)
Población: Alcasser
Flores: 1