Alberic es un municipio perteneciente a la provincia de Valencia con 10. 556 habitantes que goza de los valores paisajísticos que le ofrecen los bosques de ribera de las orillas del Júcar y del Río Verde, y el paraje forestal de Los Rosales. 

Los vecinos de Alberic viven en una población verde y florida que cuenta con un equipamiento jardinero de 11’78 m2 por habitante, muy destacable en valor respecto a las medias españolas y que es incluible dentro de los estándares altos de equipamiento verde. 

Su paraje natural de la Muntanyeta le confiere un especial atractivo tanto desde el punto de vista paisajístico como desde la óptica medioambiental. 

Cuenta con una eficiente integración entre el verde urbano y el paisaje rural, así como la diversidad de las especies vegetales y su empleo en función de los espacios y del objetivo compositivo, destacando también la accesibilidad con que se cuenta en parques y jardines, el tratamiento y puesta en valor de los ejemplares singulares, la eficiencia de uso del agua, las acertadas estrategias y metodologías agronómicas aplicadas y la gestión de los recursos para el mantenimiento sostenible y el tratamiento de residuos.

Plaza de la Constitución, 24
46260 Alberic
Gentilicio: Alberiqueny
Habitantes:  10.580
Tel. Ayto: 962440066
Web: www.alberic.es/es

Alberic


La Ribera Alta (Valencia)
Población: Alberic
Flores: 3