El jurado de Viles en Flor visita el municipio de Altea

Esta semana, el jurado de Viles en Flor ha visitado el municipio de Altea, población de la Marina Baixa (Alicante) que ha sido una de las últimas incorporaciones al programa en este 2020.

El jurado de Viles en Flor, compuesto por José Luis Romeu, presidente de la Asociación Española de Paisajistas (AEP), Miguel Agulló, presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Alicante, e Inés Tabar, técnica del Ayuntamiento de Elche, acompañados por Nuria Calero, Omar Bombicini y Gustavo Marina.

Los miembros del jurado han sido recibidos D. José Orozco, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Altea, Ana González, técnica de medioambiente, Mariana García, técnica de urbanismo y responsables de la brigada de jardinería del municipio.

El objetivo de la visita ha sido valorar la infraestructura verde del municipio antes de la gala Viles en Flor Comunitat Valenciana, en la que todas las poblaciones participantes son premiadas con una serie de Flor’s d’Honor en reconocimiento su labor en la mejora del espacio urbano.

Queremos agradecer el cálido recibimiento, en una visita en la que nos han mostrado una Altea que cuida su jardinería y que se muestra orgullosa de su costa poblada de pinos y olivos, con una geología que incluye formaciones volcánicas y en la que los estudiantes del municipio se educan en permanente contacto con la naturaleza.

El jurado ha revisado una parte representativa de los más de 800.000 m2 de espacios verdes con los que cuenta el municipio, disfrutando de esbeltas palmeras, araucarias singulares y demás rincones típicamente mediterráneos.

Durante la visita, D. José Orozco nos ha explicado las políticas medioambientales vigentes en el ayuntamiento, así como su visión de futuro. El jurado ha podido, además, disfrutar viendo la profesionalidad de los jardineros de la empresa pública, que Miguel coordina con eficacia.

En definitiva, el jurado ha salido de Altea más que satisfecho con la visita, sorprendidos muy gratamente con este municipio tan cuidado y querido por sus habitantes, con un paisaje idílico en un enclave privilegiado.

¡Gracias por recibirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *