Les Coves de Vinromà inaugura la ruta urbana verde del Camí Nou

El proyecto recibió el primer premio del concurso provincial de regeneración urbana en su segunda edición

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha inaugurado el Camí Nou después de su transformación en una ruta urbana verde con el fin de revitalizar el casco antiguo y dotar al vecindario de un recorrido para disfrutar del paisaje del municipio, transitando paralelamente al antiguo amurallamiento de la localidad y al desnivel del río.

Al acto han asistido la alcaldesa del municipio, Mònica Nos, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí y el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet. Así como el arquitecto ganador del premio, Alejandro Martínez, la empresa constructora y el equipo técnico del proyecto, también los concejales de la corporación municipal Joan Vilaplana y Rosa Boira, que han hecho un recorrido por la vía.

Las obras de reconversión del Camí Nou han sido posible gracias al premio dotado con 180.000 € que consiguió el municipio con este proyecto, quedando en primer lugar en el concurso provincial de regeneración urbana, CRU-II, al uso de material cerámico en estas actuaciones por parte de la Diputación de Castellón.

La alcaldesa del municipio, Mónica Nos, ha destacado que “la transformación de este espacio aportará vitalidad al casco antiguo del municipio y valor al entorno del río, convirtiendo el Camí Nou en un lugar cómodo para poder correr, pasear o simplemente disfrutar del paisaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *