Paterna se une al programa Viles en Flor de la Comunitat Valenciana

El municipio de Paterna, situado en la comarca de l’Horta de València, será desde este 2020 una Vila el Flor, y se suma a la red de más de 30 municipios valencianos que forman parte del programa trabajando por la mejora y potenciación de sus espacios verdes urbanos y mejorando de este modo la calidad de vida de sus habitantes.

Paterna, situada en la ribera del río Turia, cuenta actualmente con más de 70.000 habitantes, siendo la novena ciudad por número de habitantes en la Comunitat Valenciana y la tercera del área metropolitana de Valencia.

Paterna cuenta con un gran patrimonio arquitectónico, arqueológico y natural. Al respecto de este último, cabe señalar que una importante parte de su término municipal queda integrada dentro del Parque Natural del Turia y que discurren en paralelo al mencionado río, destacando el bosque de La Vallesa, con abundante población de pinos y matorrales típicos mediterráneos. 

Embalse de la Vallesa en el término municipal de Paterna.


La Vallesa cuenta asimismo con un embalse de alto valor paisajístico y de gran importancia para la biodiversidad, incluido en el catálogo de humedales de la Comunitat Valenciana.

Damos la bienvenida a este municipio al programa Viles en Flor, con el objetivo de aumentar la visibilidad de sus acciones de mejora de los espacios verdes en el municipio, proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral, programas respetuosos de control de plagas y enfermedades, gestión sostenible de residuos y gestión integral del agua, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *