TORRENT galardonado con cuatro Flores de Honor 2018

TORRENT ha mostrado con su patrimonio paisajístico y su equipamiento vegetal urbano que, con sus 13, 8 m2 de zona verde por habitante es una de las ciudades del área metropolitana de Valencia con un mayor grado de compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de su territorio, lo que se pone de manifiesto con un importante conjunto de proyectos y de inclusión en redes europeas que la han hecho merecedor de importantes premios. El horizonte que se plantea con el Plan Director 2015-1020 Torrent Smart City, y la Estrategia de desarrollo Urbano Sostenible 2015-2025 tienen como vectores de gran consideración la calidad de ña infraestructura verde de la ciudad, en la que el conjunto arbolado constituye un factor espacialmente desatacado. El Jurado ha valorado con especial consideración el importante equipamiento verde la Torrent, su respeto por el paisaje natural en su entorno y la jardinería histórica que ha heredado, sus espacios y zonas verdes de proximidad, muy especialmente los valores esenciales de naturalidad, biodiversidad, complejidad y conectividad que potencias los valores socioculturales como son la salud, el paisaje, la cultura y las relaciones sociales.

El Jurado del Premio Viles en Flor Comunidad Valenciana otorga a TORRENT el título de VILA EN FLOR en la categoría de CUATRO FLORES.

Entregó el galardón Director General d’Agricultura, Ramaderia i Pesca, D. Roger Llanes Riba, y recogen el galardón , El Alcalde de Torrent D. Jesús Ros Piles, y  La Delegada de Desenvolupament Sostenible,  D. Xavier Salas: Cap de Secció de Medi Ambient Ajuntament de Torrent y Dª Sara Vicens: Directora jardineria empresa pública Nous Espais SA.

Texto: D. José Francisco Ballester-Olmos y Anguís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *