TAVERNES DE LA VALLDIGNA galardonada con dos Flores de Honor 2018

TAVERNES DE LA VALLDIGNA, con sus casi 15 m2/ habitante, y superando ampliamente la media española de 12.5 m2 / ciudadano, se ha postulado cono Vila en Flor y ofrece a su ciudadanía un equipamiento verde y un paisaje natural de gran valor. Este municipio confiere una gran importancia a su patrimonio vegetal y paisajístico que comprende más de 70 espacios verdes n con más de 7000 unidades vegetativas, además de incluir más de 26.000 m2 de zonas cespitosas de uso masivo, pero sin riego y con mínimo mantenimiento. Destacaremos sus paseos y avenida arboladas, su Parc del llac – que constituye uno de los espacios ajardinados más significativos de la ciudad de Tavernes- y el Parc del molló. Ambos son elementos de especial relevancia y que el Jurado ha estudiado y valorado con detalle.

El Ayuntamiento de Tavernes dedica gran interés a su paisaje natural que cuenta con zonas de humedal con gran valor ecológico y paisajístico, como son el Ullal Gran y el Ullal de Penyetes el sistema dunar y el ecosistema de la marjal. Son de especial mérito las actuaciones de acondicionamiento realizadas en la “ruta de los Sentidos” y el circuito adaptado para personas con capacidades físicas o sensoriales reducidas, lo que ha valido a Tavernes 8 el galardón de “Sendero Azul”.

A estos méritos se añade una la creación de un taller de empleo especializado en la revalorización de los recursos turísticos naturales y la colaboración con la educación infantil a través de la creación de pequeños huertos.

El Jurado del Premio Viles en Flor Comunidad Valenciana que,  otorgó a TAVERNES DE LA VALLDIGNA el título de VILA EN FLOR en la categoría de DOS FLORES.

Entregó el galardón gerente de Abonos Conde , D. José Antonio Conde y lo recogen el Regidor de Obras públicas D. Perfecto Benavent Navarro y  la Regidora de Cultura y servicios sociales Dª. Noèlia Alberola Elena.

Texto: D. José Francisco Ballester-Olmos y Anguís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *