QUART DE POBLET galardonado con tres Flores de Honor 2018

QUART DE POBLET destaca como una de las poblaciones con alto mérito paisajístico por su meritísima acción ante las administraciones que han llevado a la recuperación de 30.000 m2 de zona ribereña del Turia con grandes valores naturalísticos y de paisaje cultural. Esta importantísima intervención ha dado lugar a que la población se reencuentre con el rio y que el nuevo parque fluvial coadyuve a la configuración del gran vector paisajístico que articule la zona metropolitana valenciana y la provincia de Valencia de manera perpendicular a la costa mediterránea.

Con la Agenda 21 local Quart ha implementado una herramienta práctica para la gestión eficaz, responsable y sostenible de sus recursos, que contribuye a que Quart de Poblet sea un pueblo en crecimiento, participativo y amigo del medio ambiente, lo que se pone de manifiesto en numerosas y diferentes actuaciones como son el Centro de Interpretación de la Naturaleza, pensado con una especial dedicación a los niños, y la implementación de Sistemas de Drenaje Urbano Sostenibles (SUDS).

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) desarrollada en Quart de Poblet ha sido seleccionada para su cofinanciación mediante el Programa Operativo FEDER y ha sido elegida por la Federación Española de Municipios y Provincias como modelo para otros municipios.

El Jurado del Premio Viles en Flor Comunidad Valenciana 2018 , ha concedido a QUART DE POBLET el título de VILA EN FLOR y le asigna TRES FLORES.

Entregó el galardón Director General d’Agricultura, Ramaderia i Pesca, D. Roger Llanes Riba, y los recogen el concejal de urbanismo y sostenibilidad, y primer teniente alcalde Sr. D.. Juan Medina Cobo, el concejal zonas verdes D. Manuel Díaz y los técnicos  de medio ambiente D. Pedro Esteban Navarro y Dª. María Brisa.

Texto: D. José Francisco Ballester-Olmos y Anguís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *