PICANYA galardonada con tres Flores de Honor 2018

PICANYA es una población con un paisaje urbano que hace grata la vida del ciudadano y quien la visita, porque el verde forma parte del alma y del ADN de esta ciudad. Efectivamente, Picanya en una referencia de equipamiento verde a nivel internacional, y de su jardinería urbana y de la imbricación de la ciudadanía en el patrimonio vegetal hemos hablado muchos en foros de ciencia paisajística de nuestro pis o en el extranjero cuando se habla de ciudades verdes por excelencia, En Picanya cada niño tiene desde que nace su nombre al pie de un nuevo árbol, que crecerá con él. El verde permeabiliza todas las calles y configura una gratísima trama verde que forma un continuum con un tránsito suave entre la huerta y el paisaje periurbano, los jardines de barrio, los parques y las calles arboladas con más de 200 especies de árboles y arbustos que figuran en una guía botánica.

El Jurado del Premio Viles en Flor Comunidad Valenciana 2018 otorga a PICANYA el título de VILA EN FLOR en la categoría de TRES FLORES.

Entregó el galardón la Gerente de Vivercid, Dª Lara Magraner y lo  recogen el Sr. Alcalde de Picanya D. Josep Almenar i Navarro y el técnico de l’Àrea de Sostenibilitat, Rehabilitació i Manteniment Rafael Calero.

Texto: D. José Francisco Ballester-Olmos y Anguís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *