OROPESA DEL MAR galardonada con dos Flores de Honor

OROPESA DEL MAR, ese bello e histórico municipio castellonense de la Plana Alta, ofrece una gratísima combinación de recursos para la vida urbana, la cultura, el descanso y la actividad física en su entorno litoral, sus parajes naturales y huertanos y sus elementos monumentales. Estas bondades de Oropesa están potenciadas merced a las políticas de implementación paisajística y jardinera y medioambiental desarrolladas en el municipio, que cuenta con una dotación de 20 m2 de zona verde por ciudadano residente, y que tiene en desarrollo proyectos de plantación de arbolado, ampliación de zonas ajardinadas, especialmente en la zona del castillo, mejoras en los sistemas de riego, implantación de métodos sostenibles de gestión de plagas. Destacaremos el particular interés aplicado por el municipio a la concienciación social a través de sucesivas campañas y la creación del Día del Árbol en los colegios e instituto.

Esta población, histórica, turística y verde, que muestra sus valores jardineros y su personalidad desde sus entradas.

El Jurado del Premio Viles en Flor Comunidad Valenciana y ha otorgado a OROPESA DE MAR el título de VILA EN FLOR en la categoría de DOS FLORES.

Entrega el galardón El Gerente de Sol i Vent Jaume Alagarda y lo recoge/n el técnico responsable del servicio  D. Miguel Madurga.

texto: D. José Francisco Ballester-Olmos y Anguís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *