ARAS DE LOS OLMOS galardonada con tres Flores de Honor 2018

ARAS DE LOS OLMOS es una población cuya dura climatología planta una especial consideración. Una población de solo 200 habitantes en el crudo invierno de aquella zona no es capaz de restar calor al ánimo jardinero de los habitantes de Aras, y cuando llega la primavera, año tras año renace el concurso “Aras el Flor”. Un certamen en el que con la participación de paisajistas de toda España y la creatividad de los habitantes de Aras se construyen en las plazas y calles unos bellos jardines efímeros que pueden duran ese año o pueden quedar de forma más permanente. Anualmente la naturaleza le premia con una profusa floración e los innumerables y vigorosos rosales que encontramos en las calles, creando un espectacular y singular paisaje urbano, no descubrible en otra población valenciana.

Todo ello ha sido estudiado y valorado por el Jurado, que ha tenido en cuenta de manera especial la creación de la conservación del paisaje periurbano forestal, la creación de la Escuela de Viverismo y Paisaje. y la creación del interesante Jardín Etnobotánico, una pieza de gran interés para estudiosos y para la formación de los colegiales locales.

El Jurado del Premio Viles en Flor Comunidad Valenciana 2018 ha otorgado a ARAS DE LOS OLMOS el título de VILA EN FLOR en la categoría de TRES FLORES.

Entregó el galardón DIPUTADO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA D. Josep Bort Bono y los recogen El Sr. Alcalde: Rafael Giménez, la Teniente alcalde: Dª. Encarna Recio, la técnica de ADEL: Mª José Álvaro y la Técnica de medio Ambiente  Dª. Virginia Espinosa.

texto: D. José Francisco Ballester-Olmos y Anguís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *