ALZIRA galardonada con dos Flores de Honor 2018

 ALZIRA  se adhiere a la iniciativa del certamen Viles en Flor Comunitat Valenciana en el común anhelo por la mejora y ampliación de superficie de las zonas verdes y, por tanto, la mejora de calidad de vida de sus ciudadanos.

En la actualidad su equipamiento jardinero supera los 5 m2de zona verde por habitante y cuenta con 77 calles dotadas de arbolado de alineación, siendo el Parque de la Alquenencia, con una extensión de 50.000 m2el pulmón verde de la ciudad.

Las actuaciones de reforma de zonas verdes realizadas y previstas en Alzira se caracterizan por enfocar la jardinería a composiciones vegetales con selección de especies de menores necesidades hídricas y de mantenimiento, al tiempo que se mejora la biodiversidad vegetal en el paisaje urbano.

En Alzira, con Las recientes actuaciones paisajistas en el conjunto de rotondas que articulas calles principales y avenidas de Alzira, y el proyecto de otras cuatro más conlleva el empleo de especies mayoritariamente autóctonas, y otras que son eficientes en condiciones de sequia

Es de interés poner de manifiesto la mejora desarrollada en el patrimonio arbóreo de la ciudad alcireña, el arbolado de alineación viario y la decoración vegetal de aceras y zonas estanciales urbanas.

A estos merecimientos suma Alzira su política de sostenibilidad en los procedimientos y técnicas para la gestión y mantenimiento de sus zonas verdes, una de cuyas particularidades como es la sanidad vegetal de su patrimonio verde está organizada en base a una generalizada aplicación de la endoterapia y la lucha biológica.

El Jurado del Premio Viles en Flor Comunidad Valenciana, ha concedido a ALZIRA el título de VILA EN FLOR 2018 en la categoría de DOS FLORES.

Entregó el galardón el director tècnic del CIEF D. Gabriel Ballester, y lo recogen el Regidor de serveis publics i gestio del territori D. Fernando Pascual Moscardo y la técnica  de jardinería Dª.  Sara Benevent.

texto: D. José Francisco Ballester-Olmos y Anguís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *